La AEMET confirma lo peor para Semana Santa: el tiempo está completamente loco
Lo peor para Semana Santa se está confirmando según la AEMET, el tiempo estará totalmente loco, nos podemos ir preparando para unos cambios bruscos de temperatura
¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2023? Previsión por comunidades autónomas
Alerta máxima: el preocupante aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en Semana Santa
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Lo peor para Semana Santa se está confirmando según la AEMET, el tiempo estará totalmente loco, nos podemos ir preparando para unos cambios bruscos de temperatura. Los días de vacaciones que tenemos por delante estarán siempre marcados por el clima, si tenemos planes para Semana Santa, mucho cuidado estaremos ante una situación totalmente anómala que nada tendrá que ver con el año pasado. Las temperaturas parece que estarán totalmente fuera de lugar en unos días con gran inestabilidad, esto es lo que sucederá según la AEMET la semana que viene.
El tiempo está completamente loco se confirma lo peor para Semana Santa
Imágenes #METEOSAT canal IR de las últimas 12h. https://t.co/YbHiaSo4nH pic.twitter.com/DcbUsBfxo3
— AEMET (@AEMET_Esp) March 30, 2023
Los días de fiesta que llegan dentro de una semana pueden acabar siendo los que marquen la diferencia en unas jornadas en las que nada será como antes. Esta primavera nos puede traer más de una sorpresa, pero de momento, parecerá que nos hayamos equivocado de estación ante unas temperaturas que nada tienen que ver con las que serían propias de esta época del año.
Tal como lleva tiempo advirtiendo la AEMET: “Se confirma que esta semana será más cálida de lo normal y con escasez de precipitaciones, salvo en el NW, Cornisa Cantábrica y Pirineos. La Semana Santa será más cálida y con menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional.”
Será mejor que nos preparemos para unas temperaturas que pueden estar fuera de lugar, si tenemos planes, la playa se acabará convirtiendo en una opción. Las Canarias están viviendo cifras por encima de lo que sería habitual, con más de 30º en una casi ola de calor que nos trasladará a un verano anticipado.
Las lluvias pueden llegar por el norte en algunos puntos de Galicia, aunque quizás solo sea una pequeña parte de lo que podamos visualizar. Estamos ante una situación totalmente anómala en cuanto a un régimen de precipitaciones que parecerá que no está en los valores que serían habituales. Con escasez de lluvias en gran parte del país.
Esta Semana Santa podría haber algunas sorpresas, especialmente con la llegada de algunas lluvias que se trasladarían a los primeros días de abril. Con un desplome de las temperaturas que traerá más de un resfriado, aunque eso no quiere decir que tengamos que estar pendientes de llevar el paraguas a mano. Las posibilidades de aguarnos las vacaciones no son muy altas, aunque existen y con este tiempo loco, todo puede pasar.
Temas:
- Previsión del tiempo